lunes, 20 de abril de 2009

BIOS

*DEFINICIÓN
Es un programa tipo firmware. La BIOS es una parte esencial del hardware que es totalmente configurable y es donde se controlan los procesos del flujo de información en el bus del ordenador, entre el sistema operativo y los demás periféricos. También incluye la configuración de aspectos importantísimos de la máquina.

*ESQUEMA DE LA BIOS:




Se accede a la BIOS ingresando la tecla Suprimir (DEL), ESC u otra tecla, indicada en la primer pantalla que aparece cuando se enciende una PC.

*REPARACIÓN:

Las Fallas se presentan en dos ambitos distintos que pueden estar muy relacionados entre si dependiendo de la naturaleza u origen del problema a saber, fallas de hardware o fallas de software. Las condiciones de funcionamiento de los equipos pueden causar daño fisico a estos en distintas formas.Humedad excesiva, polvo en el ambiente, golpes, vibracìón continua, conexiones defectuosas, problemas de aislación electrica, recalentamiento por mala ventilaciòn, objetos extraños en el equipo.
En el software los problemas de funcionamiento son más frecuentes los errores producidos por manejo descuidado del sistema operativo y los programas almacenados en nuestra PC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario